En homenaje al Dibujo

Imagen

Obra de Miguel Pérez Aguilera, designado Miembro de Honor del Club de Dibujo de Sevilla

Hoy arranca el Club del Dibujo de Sevilla, un proyecto que persigue el objetivo de acercar esta forma de expresión plástica al público mayoritario. La Galería Wabi Sabi acogerá esta tarde una sesión abierta de dibujo de modelos del natural y una exposición con obras de los integrantes del Club.

Una apuesta por el arte siempre es arriesgada. Aunque amado por todos, muy pocos se atreven a darle un apoyo real y un futuro a golpes de iniciativa y proyección. Las mejores propuestas artísticas, las que acercan la disciplina a los ciudadanos de a pie y rompen ese muro invisible entre el creador y el espectador, manan de proyectos personales y apasionados como el Club del Dibujo de Sevilla.

A las 18:00 dará comienzo la primera actividad, una sesión abierta de dibujo de modelos del natural en la galería Wabi Sabi. Posteriormente, a las 20:30, tendrá lugar en la misma galería la inauguración de una exposición con obras de los integrantes del Club de Dibujo. El objetivo de este proyecto es aglutinar a dibujantes para que esta expresión artística, a menudo denostada por su apartente sencillez, pueda mostrarse al público mayoritario en todo su esplendor reivindicando así su valía. Será a la vez una forma de incentivar la unión entre los artistas y la proyección del arte a un sector de la sociedad que casi no repara en él.

El director del Club de Dibujo, Antonio García Villarán, padece una esquizofrenia creativa que le lleva a embarcarse continuamente en iniciativas como esta. Además de su labor como creador artístico, está al frente de la editorial El Cangrejo Pistolero y de CREA, el Estudio Compartido de Artistas Plásticos. Ahora se lanza a la piscina con este Aula del Dibujo, sobre la que tiene buenas vibraciones.

Más información sobre el Club de Dibujo aquí.

Fuentes:

– Club de Dibujo de Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s